Centro Policias Heridos en Acto de Servicio - Provincia de Buenos Aires




Centro Policías Heridos en Acto de Servicio
Provincia de Buenos Aires
República Argentina
 
 
N o v e d a d
 
 
::..Sindicato Empleados de Farmacia (La Plata - Quilmes)..::
















 
LEY 13.985

LEY
ARTICULO 1º: Establecer para el personal policial herido e incapacitado transitoriamente en el acto de servicio y en función de policía de seguridad un subsidio mensual a cargo del Estado Provincial equivalente al haber que por todo concepto percibe un Teniente Primero del régimen de la ley 13.201 de la Policía de la provincia de Buenos Aires mientras dure la incapacidad y en las condiciones que determine la reglamentación.
Para el supuesto de resultar permanente la incapacidad y acordado que fuera el retiro por dicha circunstancia o el pase a situación de actividad limitada, el personal seguirá percibiendo el mismo.
Dicho subsidio tendría carácter móvil, y no será absorbido por ascensos extraordinarios y/o aumentos salariales, y será incompatible con cualquier otro beneficio de la misma naturaleza que se otorgue por la misma causa.

ARTICULO 2º: Asimismo se establece para los derecho habientes del personal fallecido por Acto de Servicio un subsidio mensual, equivalente al haber que por todo concepto percibe un Teniente 1º de la Policía de la Provincia de Buenos Aires -Ley 13201- en las mismas condiciones establecidas en el párrafo anterior, mientras subsista su condición de beneficiario provisional.

ARTICULO 3º: Corresponderá el otorgamiento de becas para el sostenimiento, contención y educación de cada uno de los hijos menores del personal fallecido o retirado por incapacidad física sufrida en acto de servicio.
Serán devengadas mensualmente desde el preescolar hasta completar el nivel de enseñanza conforme a la ley 13688, por un monto equivalente al treinta por ciento del sueldo básico del grado de Comisionado correspondiente escalafón de la ley 13.201.
Sin perjuicio de ello y en el caso de acceder a una carrera terciaria y/o universitaria, el beneficio se extenderá hasta el plazo máximo de duración de la misma conforme a la crícular vigente según la carrera.
Los requisitos para acceder serán establecidos por la reglamentación.

ARTICULO 4º: Modificase el artículo 50 de la ley 13236 el que quedará redactado de la siguiente manera:
ARTICULO 50º: Será incompatible la percepción de los haberes de retiro o jubilación con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia estatal, con excepción de los servicios docentes. El Poder Ejecutivo, podrá establecer por tiempo determinado y con carácter general, regímenes de compatibilidad limitada con reducción a los haberes provisionales.
Sin perjuicio de lo establecido precedente mente el personal policial que fuera pasado a situación de retiro por incapacidad física producida en acto de servicio e ingresara a la actividad estatal, tendrá una reducción en los haberes jubila torios de un treinta por ciento.

ARTICULO 5º: El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, concederá prioridad para el ingreso a la repartición a los hijos del personal policial retirados o fallecidos como consecuencia de actos del servicio.

ARTICULO 6º: Los beneficios instituidos comprenderán asimismo al personal retirado derecho habientes que, con anterioridad a su vegencia hubiere sido alcanzado por alguno de los supuestos de incapacidad o fallecimiento previsto en esta ley.
Para estos casos la percepción del beneficio no tendrá efecto retroactivo y será procedente solo desde el momento de la solicitud del beneficiario a partir de la vigencia de la presente ley.

ARTICULO 7º: derogar toda norma que se oponga a la presente.

articulo 8º: Cominiquesé al Poder Ejecutivo.

 
    Centro Policias Heridos en Acto de Servicio - Provincia de Buenos Aires
 

© Copyright 2008-2009
Centro Policías Heridos en Acto de Servicio - Provincia de Buenos Aires
República Argentina

Sitio Desarrollado por Resguar IT